Para fortalecer la bioseguridad del personal de primera línea que combate el Covid-19, la empresa Merck donó 50 mil mascarillas KN95, las cuales serán destinadas a los estudiantes internos que realizan sus prácticas profesionales en los hospitales nacionales del país.
El aporte fue recibidopor el viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, quien agradeció en nombre del Gobierno de Guatemala por los insumos médicos que servirán para fortalecer el trabajo de mitigación de la pandemia.
“Desde el Ministerio de Salud creemos que la lucha contra la pandemia es imposible llevarla a cabo desde una sola institución. Gracias a empresas como Merck que nos apoyan. Toda donación es bienvenida, el pueblo de Guatemala lo agradece”, dijo Coma.
Por su parte, el gerente Médico de Merck, Alejandro Salvatierra, resaltó que el aporte es parte de la responsabilidad empresarial de la compañía con el sistema de salud guatemalteco, cuyo personal está luchando hombro con hombro contra esta enfermedad.
“En ese sentido, apoyamos al Ministerio de Salud en estos momentos que tenemos una crisis sanitaria, pensando no solo en los pacientes sino también en quienes los cuidan”, puntualizó.