El director técnico de la Selección Nacional de futbol, Amarini Villatoro, se dirigió ayer a los medios en una rueda de prensa, en la cual el guatemalteco lució distendido y sonriente al momento de platicar con los periodistas.
Villatoro comentó que había concluido un microciclo interesante con los jugadores que concluyeron con anticipación su competencia en la Liga Nacional, y anunció que hoy por la mañana dará a conocer la nómina para enfrentar a las selecciones de San Vicente y las Granadinas y Curazao, en el cierre de la primera fase eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Sobre la llegada de legionarios, dijo que contará con cinco para estos juegos: Matan Peleg, Nicholas Hagen, Ricardo Jerez, Darwin Lom y Gerardo Gordillo, quien será el último en arribar.
“Me preocupa que los jugadores que han sido la base de la Selección hayan terminado o estén por terminar su participación en un bajo rendimiento, pues se ven afectados tanto física como mentalmente. Nosotros hemos empezado con el grupo que terminamos hoy el microciclo a decirles que deben cambiar el chip y meterse en el trabajo de la Selección”, manifestó Villatoro.
“Lo que nos gusta es estar en la cancha y trabajar, y me pone contento estar de nuevo en contacto con los muchachos y ver sus rostros de alegría lo motiva a uno. Utilizamos el tiempo para readaptarlos y hacer un acondicionamiento a fin de nivelar las cargas, pues los jugadores terminaron su competencia en distintos momentos”, especificó el estratega.
“La nómina oficial la voy a presentar mañana (hoy), porque no quisiera entorpecer el trabajo de quienes van a disputar la final”, señaló, aunque dijo que sería un poco más numerosa que la anterior.