Comunicaciones dejó ir su título 31 como agua entre las manos.
Santa Lucía Cotzumalguapa conquistó milagrosamente el título del Torneo Clausura 2021, pese a perder ayer por 5-2 (5-6 global) frente a Comunicaciones, en el juego de vuelta de la final, pues resurgió en dos minutos en el tiempo de compensación para coronarse cuando había perdido la ventaja del juego de ida.
Comunicaciones arrancó el partido como una tromba y empujó a los jaguares hacia su propio territorio, aunque en los primeros 15 minutos no vio portería y empezó a bajar revoluciones. En el minuto 29, Nicolás Royón cabeceó solo frente al arco de Linares, pero su remate se fue desviado de la portería. Más tarde, en el 37, Mauricio Tapia se vio obligado a hacer el primer cambio, por una lesión de Andrés Lezcano; en su lugar, ingresó Júnior Lacayo.
Apenas dos minutos más tarde, en un tiro de esquina desde la derecha, Michael Umaña se lanzó con la cabeza y en el segundo palo apareció Lacayo para cerrar la pinza y mandar la pelota al fondo del arco.
El árbitro Mario Escobar indicó que se debían reponer 5 minutos al final del primer tiempo, un tanto excesivo para ser la primera mitad, y esto fue aprovechado por los cremas, que en el 45+3 marcó el segundo en los botines de Stheven Robles. Apenas comenzado el segundo período, los cremas encontraron la tercera anotación pues, en el 47, Nicolás Royón recibió en el área un pase de José Manuel Contreras y, de media vuelta, venció a Linares.
Santa Lucía no aparecía en la cancha y el único protagonista era Comunicaciones, y en el 54, después de una serie de rebotes en el área, Lacayo apareció entre un mar de piernas para empujar la pelota
y marcar el tanto que nivelaba la serie.En el 75, los cremas hicieron lo que parecía poco probable después del 4-0 en contra que Santa Lucía le propinó el jueves, pues Lacayo volvió a aparecer a las espaldas de los zagueros para hacer el 5-0 para los albos y el tercero en su cuenta personal.
Para colmo, los jaguares perdieron a William Amaya por reclamarle a Escobar y esto como que hizo un cambio de chip en los jaguares.
El árbitro indicó siete minutos de añadido y, cuando los cremas empezaban a celebrar, llegó el castigo. Tales Moreira dejó su zona de defensa y en una trepada al área marcó el tanto del descuento y que mandaba la serie a los tiempos extras. Y solo dos minutos más tarde, Enrique Miranda, un excrema, recuperó una pelota y se sacó la marca de dos jugadores para poner el balón pegado al poste y darle el título al cuadro luciano.