No menos de 85 mil vehículos que circulan cada día por la calle Martí, zona 6, se verán beneficiados con la construcción del paso a desnivel en ese sector, el cual se tiene proyectado entregar en agosto, informó Ricardo Quiñónez, alcalde
capitalino.
“Este proyecto tiene como propósito impactar la calidad de vida y recuperarnos. La obra evidencia que esta ciudad está de pie. Estamos activos en atraer comercio y servicios que, a su vez, generan nuevos empleos”, expresó Quiñónez.
Tenemos previsto entregar la obra el 15 de agosto, que es un día especial para la ciudad, ya que se celebra el Día de la Virgen de la Asunción, añadió.
El jefe edil indicó que la edificación ayudará a reducir el tráfico en el sector nororiente de la ciudad, pues impactará en las zonas 1, 6, 17, 18, 24 y 25.
De acuerdo con el alcalde, la inversión es de Q21 millones, siendo este el paso a desnivel número 9 construido por la municipalidad, cuyos trabajos llevan 65% de avance.
Quiñónez detalló que ya fueron entregados 6 proyectos, y se tiene en construcción el 7 y 8 en el eje sur de la ciudad, sobre la
calzada Atanasio Tzul.
Además del paso a desnivel, se construyó una gran infraestructura entre colectores, tragantes y sobre todo el manejo de la red de aguas, señaló el funcionario, quien recorrió el lugar para verificar los trabajos.