La Selección Nacional de futbol playa necesitaba vencer a República Dominicana para asegurar su clasificación a la siguiente ronda en el Campeonato de la Concacaf, que es clasificatorio para el Mundial de Rusia, que se desarrollará este año.
La bicolor nacional respondió a las expectativas y goleó sin problemas por 10-1 a la escuadra caribeña, que se despidió del certamen sin sumar puntos.
Apenas en la primera jugada del partido se sancionó penal en contra de Guatemala, luego de que un jugador tocara la pelota con la mano en una acción enredada en la zona del portero. Sin embargo, René Castro no se regaló y capturó el remate que iba a media altura.
Con 6:28 en el cronómetro en el primer tercio, se cobró otro penal, esta vez a favor de la bicolor y Ángel Sáenz no desaprovechó para abrir el marcador. Más tarde, a 17 segundos del final de ese episodio, Pablo Crocker puso la pelota en el ángulo para el 2-0.
En el segundo tercio llegaron los tantos consecutivos de Juan Flores, Miguel González, Crocker y Wilson González, para cerrar ese período con diferencia de 6-0.
En el tercer capítulo, William Álvarez y Flores aumentaron la diferencia para la bicolor y, a falta de 2:46 en el cronómetro, los caribeños descontaron por medio de Noel Navarro por la vía del penal.
No obstante, en el saque de centro siguiente, Edwin Gokú López se encargó de marcar el noveno, y el propio López marcó el décimo, a falta de 1:02 en la pizarra. En el siguiente partido El Salvador goleó 7-2 a Bahamas, confirmando el segundo lugar de la azul y blanco. Guatemala jugará el viernes por el pase a semifinales contra el anfitrión, Costa Rica, a partir de las 13:00.