Con una inversión de Q2 millones 600 mil, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por intervención del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), comenzó ayer la ampliación de la Escuela Oficial Mixta, en la aldea Simajhuleo, San Juan Comalapa, Chimaltenango.
Se trata de la construcción de ocho aulas distribuidas en dos niveles, las cuales impactarán en el bienestar de 600 estudiantes del nivel primario.
El vicetitular de Desarrollo Social, Melvin Cana, informó que se colocó la primera piedra de la obra que será vital en la formación de la niñez de dicha aldea.
Por su parte, el alcalde de San Juan Comalapa, Justo Similox, resaltó la voluntad del gobierno central por materializar el proyecto que por años estuvo en espera.
OPF están optimistas
Mientras, la presidenta de la Organización de Padres de Familia (OPF), Ingrid Raxjal, manifestó su optimismo porque este proyecto esté listo cuando la pandemia del Covid-19 haya cedido y los niños puedan regresar a las aulas.
El director de la escuela, Hugo Chajón, expresó su satisfacción porque la remodelación beneficiará a las presentes y futuras generaciones de estudiantes.