Un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), del Programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), fue inaugurado en Livingston, Izabal, con el objetivo de asistir a menores de la localidad
“Debido a la pandemia, el servicio será híbrido, pero se garantizará que los niños y niñas reciban alimentos todos los meses y continúen con su aprendizaje”, iinformó la SOSEP en una nota de prensa.
De acuerdo con la institución, el funcionamiento del CADI se logró gracias al trabajo interinstitucional. La Secretaría se encargará de proporcionar el mobiliario y las madres apoyarán en la atención de los niños y niñas.
La Municipalidad de Livingston facilitará el pago de las instalaciones, los servicios básicos y otras actividades. Además, se encargó de pintar el Centro y de pagar a la maestra para la atención educativa.
Mientras, la Asociación Multicultural de Mujeres para el Desarrollo Integral y Sostenible (AMMUDIS) se encargará del salario del guardián y entregará electrodomésticos como refrigeradora, estufa y televisión.
Los padres beneficiarios agradecieron a la SOSEP, a la Municipalidad y a la Asociación por la atención que recibirán sus hijos.