Por quinta ocasión, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) lleva alimentos a las viviendas de 3 mil 830 adultos mayores, para asegurar su dieta durante la crisis causada por el Covid-19.
“Debido a la pandemia, los adultos mayores no asisten físicamente a los centros, para prevenir contagios”, señaló la SOSEP en una nota informativa.
Según la institución, en esta oportunidad, las personas mayores recibieron granos básicos, cereales, harina, sopas, pastas, aceites y jugos, entre otros.
Atención médica
Para el Programa Mis Años Dorados es importante mantener la estabilidad física y psicológica de dicha población, por lo cual se les pide elaborar manualidades que les permite desarrollar sus habilidades, detalló la entidad.
Durante el confinamiento se ha conocido de adultos mayores afectados en su salud, a quienes se atiende. Por ello, existe un monitoreo constante en los signos vitales de dichos guatemaltecos y, de ser necesario, se coordina su traslado a un centro asistencial.