Un total de cinco presuntos extorsionistas fueron capturados hoy por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía Nacional Civil (DIPANDA-PNC), en la 15 avenida y 4ª calle de La Parroquia, zona 6 de la capital.
El vocero de la PNC, Edwin Monroy, informó que los detenidos son responsables de extorsionar a los transportistas, a quienes amenazan con eliminarlos físicamente sino ceden a sus pretensiones criminales, según las investigaciones pertinentes.
“Al momento de la captura se les incautó un paquete que simulaba la cantidad del dinero exigido, 30 bolsas con marihuana y 4 teléfonos, con los que posiblemente extorsionaban a sus víctimas”, añadió el vocero policial.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Walter y Douglas García Silvestre, de 30 y 27 años respectivamente. Asimismo, se capturaron a Susana Pérez, de 43 años, Greydy Asencio, de 37 años y Joan Misael Arévalo García, de 19 años, alias “el curioso”, presunto integrante de la pandilla 18, quien tiene un antecedente por portación ilegal de arma de fuego en el año 2019.