Una delegación del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y personeros de nueve empresas del sector turístico nacional representarán a Guatemala en la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se desarrollará del 19 al 23 de mayo en España.
La Fitur es una oportunidad para posicionar a Guatemala como destino seguro, ya que, como respuesta a la coyuntura sanitaria derivada de la pandemia, este sector económico se ha preparado con protocolos como las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras Infecciones, refirió Mynor Cordón, director del Inguat.
Con estas medidas se garantiza “una experiencia agradable a los turistas para que puedan disfrutar de los mejores atractivos al aire libre, en lugares con gran potencial en Guatemala como montañas, volcanes, lagos, sitios arqueológicos, playas volcánicas y bosques rodeados de flora y fauna”, resaltó Cordón.
9
empresas guatemaltecas del sector turístico participarán en la feria.
En el marco del encuentro global, el director del Inguat se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, para abordar esfuerzos en la recuperación del turismo.
Según la OMT, la feria se centrará en la sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad en la industria sin chimeneas.