Las remesas siguen siendo una fuente fundamental de ingresos para millones de familias y comunidades de todas partes del mundo y, según Visa Inc. (NYSE: V), la versión digital de las transferencias internacionales de dinero hace que sean más rápidas y baratas.
Una investigación efectuada por el Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (VEEI), El auge de las remesas digitales: cómo la innovación está mejorando el movimiento de dinero en todo el mundo, revela las principales tendencias y ofrece la ruta para lograr que las transacciones económicas sean más eficientes.
“El estudio de VEEI muestra que la innovación y la inversión en la habilitación de remesas digitales del lado del receptor puede hacer que los flujos de las remesas sean más económicos”, reiteró Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.
La habilitación de remesas digitales simplifica el envío de los trabajadores migrantes. Por ejemplo, para algunas remesas con receptores en América Central y el Caribe, los consumidores pueden depositar los fondos directamente en sus cuentas usando las credenciales de una tarjeta Visa de débito o una tarjeta Visa prepagada recargable, mediante Visa Direct, indicó Coello.