De forma conjunta, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Municipalidad de Guatemala habilitaron hoy el Centro de Bienestar Respiratorio Móvil en la zona 21 capitalina, el cual permitirá brindar atención primaria a más de 15 mil vecinos durante quince días.
“Este es el centro de Bienestar Respiratorio número 46. No hemos descansado con el Ministerio de Salud habilitando centros alrededor de la ciudad. Hemos buscado la forma de apoyar en esta pandemia por Covid-19”, dijo Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino.
El campamento se ubica en la 4a. avenida 10-49 zona 21, frente a iglesia San Miguel Febrea Cordero, y cuenta con tecnología que permite intervención médica oportuna, gratuita y eficaz.
Además, cumplen con los reglamentos y protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, este centro beneficiará a vecinos de Guajitos, La Morse, colonia Bellos Horizontes, residenciales Eurecka, Nimajuyú, colonia Vásquez y colonia Venezuela.
Con dicha clínica se contribuye a detectar posibles casos de coronavirus y se brinda apoyo a los pacientes que no pueden llevar el tratamiento en su casa, se indicó.