Cremas y Jaguares a la gran final.
Comunicaciones y Santa Lucía disputarán la final del Torneo Clausura 2021, luego de que dejaran en el camino a Iztapa y a Guastatoya, respectivamente.
El conjunto pechoamarillo, después de que perdiera 1-0 el juego de ida, tenía la necesidad de buscar el resultado en su reducto, donde se hace fuerte, y en 20 minutos logró ponerse en ventaja, luego de que se sancionara una pena máxima, que Maximiliano Lombardi transformó en gol.
Pero el conjunto de los jaguares no se desesperó, y en el arranque del segundo tiempo le metió dos zarpazos al cuadro local, primero por medio del costarricense Anllel Porras, quien recibió un pase filtrado de José del Águila en el minuto 50.
Y en el 53’ apareció Jonathan Velásquez, con un riflazo que se coló en el ángulo superior derecho de la portería de Adrián de Lemos, para ponerle la tapa al pomo y darle al cuadro luciano la clasificación para su primera final.
Seis años sin títulos
En un partido en el cual hubo de todo, hasta penales fallados por ambos equipos, Comunicaciones logró rescatar un empate a un gol frente al Deportivo Iztapa y fue suficiente por los goles de visita que marcó el miércoles en el Estadio El Morón, pese a que la serie terminó nivelada (3-3).
El conjunto blanco, que no gana un título desde el Clausura 2015, buscará en esta oportunidad hacerse con el número 31 para sus vitrinas e igualar a Municipal con la mayor cantidad de títulos nacionales.
Nuevos inquilinos
Nueva Concepción y Sololá son los nuevos integrantes de la máxima categoría, después de que el sábado ambos se impusieran en el juego de repechaje para el ascenso contra Aurora y Quiché, respectivamente.
Los murciélagos sololatecos derrotaron en tanda de penales 4-1 a Quiché y aseguraron su primer ascenso a la máxima categoría, en duelo disputado en el Estadio Pensativo.
Horas más tarde, en el mismo escenario, Nueva Concepción superó 1-0 al Aurora, en tiempos extras. Una tragedia para el conjunto aurinegro, que dejó escapar su mejor oportunidad de volver a la Liga de los consagrados, donde ostenta 8 títulos.
Al final, serán los menos experimentados los que compartirán un lugar entre los clubes más importantes del país.