La pareja guatemalteca de Sophia Hernández y Charles Fernández subieron al podio, para colgarse la medalla de bronce en la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en la modalidad de relevos mixtos.De heroicos catalogó la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) a los pentatletas nacionales, quienes tuvieron un gran regreso en la ronda de carrera-láser. Los alemanes Annika Schleu y Christian Zillekens conquistaron la presea dorada, primera de la temporada, al avanzar por delante de los bielorrusos Volha Silkina e Ilya Palazkov, quienes se quedaron con la plata.
Los guatemaltecos arrancaron la última prueba detrás de la pareja italiana y la rusa en la pelea por el bronce, pero en la última vuelta Fernández se mostró con mayor deseo de ganar esa primera medalla elusiva de la campaña y mantuvo el paso para acreditarse el tercer lugar, por dos segundos de diferencia. Los rusos fueron relegados al cuarto lugar y los italianos al quinto puesto, en una gran batalla de los chapines. “Fue sorprendente. No puedo creerlo. Casi me da un paro cardiaco, cuando él (Charles) ganó la medalla”, dijo Hernández.
“Empezamos la carrera láser en el séptimo lugar, definitivamente fue una competencia reñida. Contamos con un gran equipo detrás de nosotros, que nos tuvo listos después de dos días de competencias individuales”, agregó Fernández.