A la fecha se contaron seis temblores diarios, el mismo promedio que en 2020.
Guatemala registró, hasta el 6 de mayo, 830 sismos, de los cuales 34 han sido sensibles, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
“Hasta el 6 de mayo del presente año, se han reportado 830 sismos, de los cuales 34 han sido sensibles”, informó la institución técnico-científica que genera y difunde información para la toma de decisiones que contribuyan al beneficio de la población.
En promedio, hasta el 6 de mayo, se habían contado 6 sismos diarios y, de los 830, solo el 4% fue sensible, se infiere de las estadísticas del Insivumeh.
“La mayoría de los sismos registrados son generados en la zona de subducción, al sur del país, donde interaccionan las placas de Cocos y del Caribe. Consecuentemente, la mayor cantidad de sismos sensibles son de esa región”, agregó el ente, indicando que a la fecha van 852.
El año pasado se produjeron 2 mil 429 sismos, de los cuales 79 fueron reportados como sensibles, destacó la entidad encargada, entre otras cosas, del pronóstico del clima.
En promedio, el año pasado,ocurrieron 6 sismos diarios y, de los 2 mil 429, el 3.2% fue sensible, se deduce de las cifras dadas a conocer por el Insivumeh.