Oficina de los Derechos Humanos afirma que se ha utilizado fuerza innecesaria.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió este martes un “cese inmediato” de la escalada violenta entre israelíes y palestinos, que ya ha dejado varias víctimas mortales en ambos bandos.
“Las fuerzas de seguridad israelíes tienen que ejercer máxima contención y calibrar su uso de la fuerza”, señaló el portavoz, Stéphane Dujarric, quien añadió que el “lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia centros de población israelíes es inaceptable”, en referencia a los ataques llevados a cabo desde Gaza.
Hasta ayer al mediodía, 26 palestinos, entre ellos 9 niños, y 2 personas en Israel han muerto en uno de las peores enfrentamientos desde 2019, tras el intenso disparo de cohetes hacia Israel por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y al menos 140 bombardeos de represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí.
Además, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU consideró que se ha utilizado fuerza innecesaria y desproporcionada contra manifestantes palestinos, quienes protestan contra el desahucio de familias de un barrio de Jerusalén.
Naciones Unidas, EFE.