El ciclón se ubicaba al sur del Cabo San Lucas, Baja California.
La tormenta tropical Andrés, la primera de la temporada de huracanes en el Pacífico, se alejaba ayer de las costas de México, aunque la humedad generada podría ocasionar lluvias copiosas en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tropical Andrés se formó el domingo a partir de la depresión tropical 1-E, antes del inicio formal de la temporada de huracanes, y con ello estableció un récord.
20
ciclones se
formaron en el Pacífico
en 2020.
La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico, y en el Atlántico, el 1 de junio, para terminar en ambas zonas el 30 de noviembre.
Según el pronóstico meteorológico, el ciclón perdió fuerza ayer mismo, para convertirse en depresión tropical, cada vez
más lejos de las costas. La temporada de huracanes de 2020 dejó 21 ciclones por el Pacífico y 31 en el Atlántico, y algunos de ellos causaron graves inundaciones y daños materiales.
El Sistema Metereológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones, debido a la saturación de humedad en los suelos y las copiosas lluvias que pueden suceder.
Ciudad de México, EFE.