Además de sus actividades exportadoras, ocho pequeñas y medianas empresas (pymes) han extendido sus ventas en línea y, en el marco del Día de la Madre, han llevado hasta la puerta de los clientes productos con calidad de exportación.
Matyox, dedicada a la elaboración de bolsos de cuero y tejidos mayas; Del Palomar, que ofrece telas y decoración para el hogar con productos artesanales; Pilandros, con ventas de velas y accesorios aromáticos, y Etzabal, accesorios elaborados con tejidos mayas, son cuatro pymes de productos hechos a mano que ya comercializan productos en línea.
También han aprovechado el comercio electrónico Yanbal, negocio de cosméticos y cuidado personal; Exotik, aceites esenciales para masajes y exfoliantes; Café Apolo, ofrece variedades de café gourmet y especial, y Xilaté, S. A., café y chocolate.
“El Día de la Madre sigue siendo una fecha importante entre los consumidores y, atendiendo esta demanda, desde el año pasado muchas empresas exportadoras tuvieron cambios en la manera en que vendían sus productos como estas que han sabido aprovechar este mercado”, dijo Aida Fernández, gerente del sector de Manufacturas de Agexport.