Notas musicales y letras profundas interpretadas por estos cantantes guatemaltecos que le han dedicado a sus mamás agradecimientos y amores. Hoy, 10 de mayo, las homenajeamos con cantos.
Ricardo Arjona
Mi novia se me está poniendo vieja
El internacional cantautor guatemalteco compuso esta melodía en honor de su madre, Noemí Morales. En ella recuerda el amor incondicional de las madres hacia sus hijos. Desde que falleció su progenitora, Arjona, en una carta, prometió no volverla a cantar; sin embargo, en su disco Apague la luz y escuche hizo una nueva versión del tema con el trovador cubano Carlos Varela.
Francisco Páez y tres seguidores
La canción de su vida
En 2015, una reconocida marca de cerveza realizó un concurso en las redes sociales para que las personas contaran la mejor historia que vivieron con su mamá. Los tres ganadores en esa ocasión tuvieron la oportunidad de que sus letras fueran cantadas por Francisco Páez, vocalista de Malacates Trébol Shop.
Alicia Azurdia y la Marimba Chapinlandia, del álbum Felicidades amor mío
Un vals para mi madre
La combinación de la voz de una de las mejores cantantes del país, quien destacó internacionalmente, junto a una de las marimbas más reconocidas de Guatemala, dio como resultado una de las más hermosas melodías para dedicar a las madres. Mención aparte, la letra del compositor Pivaral, que escribió este poema musical a su mamá.
Checha y su India Maya con Hancer
Flores pa’ mamá
Una de las marimbas más emblemáticas de todos los tiempos de Guatemala y el cantante guatemalteco que participó en La Academia, en México, en 2011, unieron sus talentos para interpretar una melodía de añoranza, tristeza y cariño por las madres ausentes.
Cristy Navichoque de Calderón y Aníbal Calderón
Llegar a ser como tú
Cantantes católicos
La intérprete nos comenta que junto a su esposo escribió la letra en 2010. “Expresamos el agradecimiento a Dios por nuestras madres. Es un diálogo con nuestra madre, donde le pedimos que nos permita rezar por ella y le contamos con detalle lo que le diremos a Dios en nuestra oración, en agradecimiento por todo lo que ha hecho por nosotros”.
Relata que participó con la canción en un concurso organizado por una de las radios más populares del país por ocasión del Día de la Madre, en 2011, y quedó en uno de los primeros lugares. Si desea conocer más de sus actividades y canciones, visite su fanpage:
@cantos.eucaristicos