domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Madres trabajadoras, un ejemplo de lucha

Madres trabajadoras, un ejemplo de lucha

Sin importarla adversidad y las crisis, las madres siempre se las ingenian en el hogar y en el trabajo. Ellas hacen lo que sea por el bien de sus hijos y su familia, son excelentes administradoras y generan desarrollo económico.

Ana Yanes pertenece desde hace más de un año al Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) y le apasiona su trabajo en favor de la sociedad guatemalteca. “He aprendido a repartir el tiempo con mis hijas en mi hogar, mi trabajo y mi servicio al prójimo”, explica.

ANA YANES, no solo se ha realizado como madre y esposa, sino que, además de trabajar como bombera voluntaria, ha tenido la oportunidad de servir al prójimo, pues para ella, ayudar a los demás es lo mejor que la ha podido pasar.

Desde distintos cargos públicos y privados, en primera línea afrontando el combate al coronavirus, vendiendo en las calles o emprendiendo cualquier tipo de negocios, las mamás no dejan de soñar y actuar por un mundo mejor.

DESDE LA PNC, el compromiso de las madres por la seguridad ciudadana es un reto que se inicia desde su familia.

Astria Pirir, madre de dos hijos, señala: “Trabajo para la Tipografía Nacional desde hace 30 años. Es una gran satisfacción y una responsabilidad que amerita dedicación; estimo lo que hago. Con valor y entereza, uno puede llegar a cumplir sus sueños, y este es un sueño grande”.

La capitana de fragata del Ejército de Guatemala Elsa Escobar de Martínez es la encargada del Área Legal de la Dirección General de Asuntos Marítimos. “Mi motivación es la fe en Dios y mi motor de vida son mis hijos”, dice.

ELSA Escobar de Martínez dice que todos los días busca ser mejor y estar fortalecida en la fe con Dios, de la mano de su familia.

En este 10 de Mayo se rinde un merecido homenaje a las madres guatemaltecas, quienes con creatividad y responsabilidad son parte vital en la reactivación económica del país, a pesar de la pandemia del Covid-19

LA PANDEMIA del coronavirus ha reinventado a las mamás, para buscar opciones de recreación para sus hijos, a quienes se les ha enseñado a mantener las medidas de bioseguridad.
SER MAMÁS les ha cambiado la vida como mujeres; sin embargo, los sacrificios de no estar siempre con su familia les ha dado la recompensa de lograr lo que se proponen. Ni frágiles ni sumisas, a ellas les gusta estar en acción, donde tengan que servir a los demás.
NI EL COVID-19 ni la crisis económica han sido impedimento para las madres luchadoras, quienes han tenido que ingeniárselas para continuar sus pequeños negocios, en donde la asistencia social ha sido un componente vital.

Artículos relacionados

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

PORTADA

Presidente y Primera Dama visitan centro de atención a niñez con discapacidad

AGN El presidente Bernardo Arévalo y la Primera Dama, Doctora Lucrecia Peinado visitaron...

MUNDO

Los hermanos Menéndez afrontarán una audiencia en su lucha por salir de la cárcel

Mónica Rubalcava Los hermanos Erik y Lyle Menéndez que han estado cumpliendo...