Gobierno espera inocular a 200 mil adultos contra el Covid-19 esta semana.
Personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) fortalece el proceso de vacunación en el ámbito nacional contra el Covid-19, para lo cual se han instalado más centros asistenciales, así como el apoyo de quioscos a fin de continuar con el registro de los adultos mayores.
En los centros de vacunación instalados en la capital, todo marcha de forma adecuada y con previa cita, informaron autoridades sanitarias, mientras que en el interior se han instalado más quioscos para el registro de personas mayores de 70 años, como en Huehuetenango, donde abrieron 27, para atender los primeros 12 municipios del lugar.
“Hasta el momento, no hemos tenido ninguna reacción que perjudique la salud de nuestros ancianos, aunque se mantiene el monitoreo en cada puesto habilitado para el proceso de inmunización.” Ruth Escobar Centro de Salud de Cobán
Por su parte, bajo las estrictas medidas de bioseguridad, en el segundo día de la fase 2, en el departamento de Alta Verapaz, informaron que han inyectado a más de 600 personas con la dosis AstraZeneca.
La coordinadora del Centro de Salud de Cobán, Ruth Escobar, detalló que el proceso de aplicación del biológico será a más de 4 mil adultos mayores, lo cual se está programando para realizarse en las próximas tres semanas.
“Hasta el momento, no hemos tenido ninguna reacción que perjudique la salud de nuestros ancianos; el monitoreo ante cualquier situación se mantiene en cada puesto habilitado para el proceso de inmunización”, añadió Escobar.
Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, el MSPAS prevé vacunar esta semana a unos 200 mil adultos mayores.
La fase 2 del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 comenzó el martes en todo el país, para lo cual se busca habilitar 548 centros de inmunización, en las modalidades peatonal y vehicular.