Con la participación de distintos sectores del país, ayer se inició una serie de talleres de validación del tercer Informe de Revisión Nacional Voluntaria (RNV 2021), en el que Guatemala presentará sus avances en el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de las Prioridades Nacionales de Desarrollo.
En los talleres, que concluyen el viernes, “se validará la información de las consultas realizadas previamente con los diversos actores del desarrollo del país, para saber cómo sus acciones están alineadas a la Política General de Gobierno 2020-2024 y a los ODS”, afirmó la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), por medio de un comunicado de prensa. La entidad, que lidera el informe, subrayó que este “será presentado ante del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, en julio próximo”.
3
nuevos sectores están aportando para el cumplimiento de ODS.
Como se trata de un informe de país, para la elaboración de este tercer informe de RNV se realizaron consultas con los ministerios, secretarías, municipalidades, Congreso de la República, Organismo Judicial, sector privado, academia y cooperación internacional.
La innovación de este año es que incluye los aportes al cumplimiento de los ODS por parte de las municipalidades, Congreso de la República y sector privado.