La máquina celeste de Sanarate, equipo descendido a la Primera División pero beneficiado por el reglamento para jugar la Liguilla, aprovechó su condición de local en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura para derrotar 2-0 al campeón, Guastatoya.
El primer tiempo transcurrió bastante parejo, incluso los pechoamarillos pudieron ponerse al frente, pero un remate de Luis Martínez se estrelló en la base de poste para negarle la anotación.
Fue en el cierre que el conjunto local logró penetrar la defensa guastatoyana, con un remate de Christopher Ramírez, para superar a Adrián de Lemos y ponerse adelante 1-0 en el marcador.
Una falta de Navarro en el área en contra de Kevin Aguilar fue señalada como penal y Ramírez no tuvo problemas para convertir la pena máxima en anotación y dejar el 2-0 justo a la hora del descanso.
Los dirigidos por Willy Olivera ya no tuvieron reacción en la segunda mitad y tendrán que buscar la remontada en el juego de vuelta, el sábado a las 15:00, en el David Cordón Hichos..
Cremas se imponen
Comunicaciones visitó la cancha del Estadio Las Victorias, de donde se llevó un triunfo valioso por 0-1 sobre el ya descendido
Sacachispas.