La bicolor buscará el pase para el Mundial de Lituania.
La Selección Nacional de Guatemala derrotó 4-3 a su similar de Trinidad y Tobago y se clasificó en el primer lugar de su grupo para los cuartos de final del Campeonato Premundial de la Concacaf, y un triunfo la separa de su boleto para Lituania.
Guatemala salió volcada al ataque en busca del primer lugar del grupo, aunque esto significó un riesgo frente a una escuadra de velocidad como la caribeña.
Así, en un tiro de esquina a favor de la azul y blanco, en el rebote, el remate desde su área superó a un Léster Arévalo fuera del suyo, quien no pudo volver a tiempo para impedir el tanto.
A los dirigidos por el nacional Estuardo de León les tocó entonces remar contra la corriente, quedando más expuestos a los contragolpes trinitarios.
Sin embargo, en menos de un minuto se logró no solo empatar, sino ponerse en ventaja por parte de la bicolor, con anotaciones de Allan Aguilar y José Mansilla.
Un pérdida de balón en salida, cuando quedaban menos de cinco minutos para finalizar la primera parte, le permitió al conjunto del Caribe nivelar el marcador.
Apenas se había iniciado el segundo período y Guatemala entró como una tromba, pues antes de cumplirse el primer minuto, Wanderley Ruiz marcó el tanto para una nueva ventaja (3-2).
Los trinitarios, a pesar de encontrarse contra la pared y asediados por los nacionales, nunca dejaron de pensar en el arco rival, y en un robo de balón volvieron a castigar a Arévalo.
Sin embargo, con 1:54 en el cronómetro, volvió a aparecer la figura del que sabe, el veterano Aguilar, quien con un remate cruzado le dio el triunfo a la bicolor.