Un total de 37 mil 878 estudiantes de preprimaria y primaria del sector oficial fue favorecido con servicios de salud, por medio del Seguro Médico Escolar, de enero al 15 de abril del presente año.
“Continuamos atendiendo a los niños con dicho beneficio, ellos lo siguen utilizando. Recientemente realizamos un monitoreo, para ver la eficiencia de esta iniciativa”, dijo la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruiz.
La funcionaria añadió que se ha brindado atención presencial a los niños en una clínica y pago de gastos funerarios, entre otros servicios que cubre el Seguro Médico Escolar , consistente en Q300 mensuales, dirigido a estudiantes de preprimaria y primaria.
94
millones de quetzales se ejecutaron el año pasado en el programa.
Ruiz indicó que el año pasado se ejecutaron Q94.5 millones para 11 mil 670 centros educativos, y benefició a 1.2 millones de estudiantes. Y para 2021 se busca alcanzar la misma cantidad de alumnos.
Dicho programa consiste en cubrir gastos médicos por accidentes, atención por enfermedad común, suministro de medicamentos y asistencia por gastos funerarios para los estudiantes.
Según el Mineduc, entre las enfermedades comunes se encuentra el resfriado, infecciones de oído y urinarias, conjuntivitis, varicela, gastritis y Covid-19 en su primera etapa.