Pequeños de la Fundación Olímpica Guatemalteca demuestran sus habilidades.
La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog) llevó a cabo el Primer Festival de Gimnasia 2021, en el Parque Érick Barrondo, cumpliendo con las medidas estrictas y protocolo de bioseguridad. Este festival tuvo como objetivo principal que las niñas y niños vivan la experiencia de una competencia.
Los integrantes demostraron mucha emoción por participar y mostraron las habilidades técnicas y físicas que han aprendido en cada entrenamiento. Para darle mayor realce al certamen se contó con el apoyo de la jueza Vilma de Roque, con gran experiencia y trayectoria en este deporte.
“Para la Funog este tipo de actividades son fundamentales, para que los niños sigan dando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y puedan aplicar los valores olímpicos que son pilares en la transformación de sus vidas”, explicó María José Paiz, directora ejecutiva de la Funog.“La intención de realizar este festival es que las niñas y niños tengan un objetivo claro en cada entrenamiento, ya que en la actualidad las competencias que antes se hacían están detenidas; además, les sirve para canalizar la ansiedad y estrés que toda esta situación de pandemia ha generado”, expuso Paiz.
“Hemos visto la necesidad de innovar métodos de entrenamiento y competencia, y así no perder el espíritu competitivo mostrando no solo las cualidades técnicas y físicas, sino también la práctica de los valores que se promueven día a día en los entrenamientos”, expresó por su parte Cristian López, supervisor técnico.
“Este certamen sirve para darles oportunidad de competencia a los integrantes, que se han ganado su participación por el cumplimiento de asistencia, puntualidad, buen comportamiento, entre otros requerimientos”, expuso Amada Chavarría, entrenadora de gimnasia.
Los entrenamientos
Son entrenamientos gratuitos, para todos los niños y niñas entre 4 y 11 años, para primer ingreso, y se realizan de lunes a viernes de 14:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 (1 hora y media por sesión), en el Parque Érick Barrondo. Entre los requisitos, únicamente se solicita que sean constantes en su asistencia a las prácticas y que sean estudiantes activos.