Redacción Luis Carrillo y Javier Pérez
De forma atípica, pero con el mismo fervor y devoción, los fieles que veneran a la Santa Cruz y al Niño Dios de Amatitlán participaron, ayer, en las actividades religiosas en honor del patrono de dicho municipio del departamento de Guatemala.
“Este año tuvimos la oportunidad de abrir las puertas de la parroquia San Juan Bautista y recibir a los feligreses para que pudieran apreciar y adorar al patrón”, comentó Alexander Peralta, miembro de la Asociación de los Niños Visitantes, que organiza parte de los festejos en dicha localidad.
Peralta comentó que en esta ocasión no se pudo realizar la tradicional procesión acuática en la que El Zarquito, como también es conocida la imagen del Niño Dios de Amatitlán, recorriera el Lago de Amatitlán.
Albañiles festejan
Con suculentos platillos a base de chicharrones, carnitas y gran entusiasmo en sus rostros, pese a las inminentes alturas a las que se exponen cada día, ayer celebraron varios trabajadores de la construcción el tradicional Día de la Cruz en la ciudad de Guatemala.
“Para mí es una bendición contar con este trabajo, en el que ya llevo más de 20 años, sobre todo en estos tiempos tan duros”, comentó Juan López, albañil.