Mensajes de condolencia por el fallecimiento del destacado cardiólogo Aldo Castañeda brindaron ayer el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, así como distintos sectores y amigos, ante el invaluable legado en la medicina y apoyo humanitario que dejó el galeno.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia, en especial a su esposa, Aracely de Castañeda, y a sus hijos Silvana, Claudia y Aldo, por quienes pedimos cristiano consuelo y fortaleza en estos difíciles momentos”, externó el Gobierno el sábado, por medio de una esquela, por el deceso del cardiólogo, a los 90 años de edad.
Castañeda nació el 17 de julio de 1930 y estudió Medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Además, obtuvo una especialización en el extranjero.
Posteriormente, regresó a Guatemala y dio inicio a la Fundación Aldo Castañeda, que actualmente atiende a más de 500 niños al año.
El doctor Castañeda era pediatra, con especialidad en cirugía cardiovascular, fue fundador de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Guatemala (Unicar).
Fue reconocido a nivel mundial como pionero de la cirugía cardiológica pediátrica, ya que contribuyó al tratamiento quirúrgico en enfermedades cardíacas congénitas.
La familia informó, a través de medios y redes sociales, que para aquellos que deseen enviar arreglos florales, se les solicita que en su lugar se haga donación a la Fundación Aldo Castañeda, para continuar con su labor, a la cuenta G&T número 115-0006341-8.