Para Visa, la región del Caribe y Centroamérica es
un semillero de herramientas para transacciones comerciales.
Los laboratorios suelen ser lugares en los que se realizan experimentos, investigaciones o trabajos científicos; sin embargo, para la empresa Visa, las regiones del Caribe y Centroamérica son verdaderos laboratorios tecnológicos, semilleros desde donde se diseña y desarrolla una diversidad de plataformas para pagos digitales.
Desde hace varios años, Visa ha trabajado en las referidas áreas, en la creación de múltiples herramientas para ofrecer a los consumidores pagos seguros, convenientes y sin fricción, mediante dispositivos conectados, indica Jorge Lemus, vicepresidente Sénior, gerente general de Visa para el Caribe y Centroamérica.
“A este portafolio se suma la implementación de Sensory Branding de Visa, la cual ofrece múltiples experiencias al comprar en línea.” Jorge Lemus Vicepresidente Sénior Visa para el Caribe y Centro América
“Buscamos que nuestras soluciones de vanguardia estén un paso adelante en el crecimiento del Internet de las Cosas (IoT), habilitando pagos digitales desde múltiples plataformas, que nos lleven, eventualmente, a un futuro sin efectivo en estos países”, refiere Lemus.
Como ejemplo de estas herramientas digitales, la empresa cita a Tap to Phone en Costa Rica y en Guatemala, con aplicaciones como Conexión BP, Toque y Tap & Go que permiten a micros y pequeños comercios habilitar un smartphone o una tableta Android para que se conviertan en un punto de venta o datáfono, que acepte pagos digitales con una tarjeta Visa de crédito o débito sin
contacto.