El edificio que albergará a la Inspección General del Trabajo (IGT) y al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrabajo) construirá el Gobierno de la República, para dignificar la labor y fortalecer las acciones para que se respeten y cumplan los derechos de los trabajadores guatemaltecos.
“Vamos a iniciar el proceso, para que podamos construir el edificio que albergue” a la IGT, “para lo cual ya estamos haciendo todas las gestiones para que cuente con el terreno”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei el 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
28
vehículos comprará este año el Ministerio de Trabajo, para fortalecer a la IGT.
Dotar a la IGT “de los insumos que sean necesarios para que puedan desarrollar sus funciones de forma digna, eficaz y eficiente es quizá la acción más contundente que como Gobierno podemos hacer, para garantizar que en nuestro país se respeten y se cumplan los derechos de nuestros trabajadores”, remarcó el jefe de Estado.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, dijo que este año se va a robustecer a la IGT. En ese sentido se contratarán 26 nuevos inspectores, se comprarán 28 vehículos para la movilización de los integrantes de dicha dependencia y se les dotará de nuevo equipo de cómputo.