Por medio de una alianza entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y Oracle Centroamérica, 5 mil estudiantes serán formados como desarrolladores de tecnología de cómputo.
De acuerdo con ambas instituciones, el programa tiene una duración de tres años, período en el cual se capacitará a instructores en el área de desarrollo de las plataformas Java y Base de Datos Oracle.
La metodología consiste en preparar a 25 maestros, que luego se encargarán de formar y entrenar a 100 profesores más. Estos a su vez capacitarán a los estudiantes, comunicó el gerente del Intecap, Dennis Rodas.
“El propósito es ampliar la cobertura de capacitación en el plano nacional, tanto de oferta formativa certificable como no certificable, e incentivar el acceso a la capacitación especializada en temas de desarrollo de software y bases de datos, con tecnologías ampliamente reconocidas en el mercado, utilizando contenidos y servicios en la nube, en temas específicos de interés del sector productivo”, dijo Rodas.
Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle para Centroamérica y el Caribe, indicó que para Oracle el convenio representa una oportunidad para compartir la tecnología y capacidades para la juventud de Guatemala.