El Inter de Milán se proclamó ayer campeón de Italia, por decimonovena vez en su historia, al sumar 13 puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de 4 jornadas para el final de la Serie A.
El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo ayer, después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.
El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de 9 títulos ligueros consecutivos de la Juventus. Miles de aficionados del Inter de Milán, sobre todo jóvenes, se reunieron ayer en la plaza Duomo milanesa para celebrar el decimonoveno título liguero de la historia del club interista.
El club milanés, con el belga Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez o el marroquí Achraf Hakimi como protagonistas, puso fin al dominio de la Juventus y su hinchada y, pese a las normas anticoronavirus, lo celebró por todo lo alto.
La mayoría de los aficionados portaba mascarillas, aunque el distanciamiento social fue muy reducido.
EFE