La división agrícola de Walmart trabaja en la actualidad con 90 proveedores guatemaltecos de fruta, lo que beneficia con al menos 4 mil empleos directos en 18 departamentos del país, informó la compañía, en el marco del Día Nacional de la Fruta, que se celebra cada 3 de mayo.
En los últimos cinco años, la división agrícola de la empresa de supermercados incrementó en 40% la variedad de frutas, para suplir la demanda de los formatos Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.
De 2017 a 2020 la compra de frutas se incrementó 10%, lo que equivale a 254 toneladas métricas adicionales. El año pasado la producción de frutas fue de 12 mil 600 toneladas métricas, lo que benefició a 468 familias, según Walmart.
La división agrícola tiene presencia en Guatemala desde 2006. “A lo largo de estos años ha trabajado con no menos de mil agricultores produciendo la mayoría de frutas de temporada en todo el año. En la actualidad distribuyen bananos, berries, zapote y chicozapote. Además, exportan a Centroamérica melón, banano y otros”, comunicó la compañía.
La empresa tiene proyectos de campo en el país. En el norte resalta la producción de papaya, piña y guayaba tailandesa; el altiplano centra y occidental, manzanas, melocotones y berries; costa sur, cítricos, mango, piña, banano y plátano, y oriente, melón y sandía.