Su legado en medicina y apoyo humanitario quedará por siempre en Guatemala y el mundo. Familiares del reconocido cardiólogo confirmaron hoy el deceso del doctor Aldo Castañeda, a los 90 años de edad.
El médico guatemalteco nació el 17 de julio de 1930 y estudio medicina en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Además, obtuvo una especialización en el extranjero.
Posteriormente, regresó a Guatemala y dio inicio a la Fundación Aldo Castañeda, que actualmente atiende a más de 500 niños al año, con lo cual se evita que mueran.
El doctor Castañeda era pediatra, con especialidad en cirugía cardiovascular, fue fundador de la Unidad Cardiovascular Pediátrica de Guatemala (Unicar), donde atienden malformaciones congénitas en niños, de referencia a nivel nacional así como de Centroamérica y del Caribe.
Castañeda fue reconocido a nivel mundial como pionero de la cirugía cardiaca pediátrica, ya que contribuyó al tratamiento quirúrgico en enfermedades cardiacas congénitas.
Donaciones
La familia informó, a través de medios y redes sociales, que para aquellos que deseen enviar arreglos florales, se les solicita que en su lugar se haga donación a la Fundación Aldo Castañeda, para continuar con su labor.
Se pueden realizar las donaciones a la Fundación, en la cuenta G&T número 115-0006341-8.