Espera alcanzar el sueño de ser profesional en las Grandes Ligas.
Cerca de cumplir los 17 años y con un gran talento, Sebastián Barrios García, pelotero guatemalteco, está cerca de comenzar la ruta que espera lo lleve hasta convertirse en el primer representante del país que juegue pelota profesional para una organización de las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.
Junto a sus entrenadores Eldris Castillo, Yohancy Figueroa y Fabián Vizcaíno, el lanzador derecho anunció ayer que en enero de 2022 firmará un contrato que lo ligará durante 7 años con los Marineros de Seattle.
El vínculo oficial con la organización se publicará en esa fecha, cuando el jugador tenga la edad mínima requerida, y después de haber llevado a cabo las diferentes pruebas médicas y físicas, además de haber cumplido con algunos entrenamientos en la sede de su academia, la cual se ubica en Boca Chica, República Dominicana.
Barrios, quien comenzó con la práctica del beisbol cuando tenía solamente 8 años, ha sido parte de diferentes procesos de categorías menores de la Selección y de la Federación Nacional de Beisbol (Fedebeis), además de haber jugado en equipos de la categoría mayor como Yankis, con el que se coronó en forma reciente campeón del Torneo de Activación 2021, y Marineros, de la Liga de Beisbol Invernal (BIG), en 2020.
Su actuación más reciente fue con el equipo Panteras, en la final del Torneo de Activación 2021 para la categoría Junior-Juvenil.
“Estoy muy emocionado, pues es un privilegio ser de los pocos guatemaltecos que logran entrar en el ojo de las organizaciones de las Grandes Ligas, y recibí esta noticia con gran felicidad”, resumió el lanzador derecho, cuya recta promedia 89 millas por hora. • Con información de
Fedebeis.