Con el objetivo de fortalecer la atención de los menores con discapacidad, las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y de la Municipalidad de San Juan Bautista suscribieron una firma de un convenio interinstitucional para la habilitación de un nuevo Centro de Atención Especial.
Este centro permitirá atender en esa región a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, de 0 a 14 años, que beneficiaráno solo a los guatemaltecos de San Juan Bautista sino de municipios aledaños.
La habilitación se tiene PROYECTADA realizar en junio próximo.
La subsecretaría de Preservación Familiar de la SBS, Lourdes Isaacs, destacó que en este nuevo Centro se ofrecerán programas de fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y psicología, entre otros.
Por su parte, el alcalde municipal de San Juan Bautista, Víctor Oviedo, agradeció a las autoridades de la SBS por el apoyo recibido y reiteró el compromiso por apoyar a los menores con discapacidad de su municipio, así como otras comunidades.
Mientras, tanto el titular de la SBS, Francisco Molina, manifestó que se está dando cumplimento a las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de apoyar a los menores con discapacidad en en el país.
En la actualidad la SBS cuenta con dos centros de educación especial y un centro de capacitación ocupacional en la cuidad capital e interior del país, para apoyar a los menores con discapacidad.