Plantea fortalecer en equipamiento y capacidades.
Continuar con la dotación de equipamiento y fortalecer las capacidades institucionales encargadas de la prevención de desastres naturales en el país es parte de los ofrecimientos del gobierno de la República de China (Taiwán) para el Estado de Guatemala, en su reciente participación en el webinar Ordenamiento Territorial, Prevención y Mitigación de Desastres Naturales y Provocados.
La propuesta la dio a conocer Li Cheng Cheng, embajador del país asiático en Guatemala, durante la referida presentación digital, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.
En ese marco, el diplomático reiteró su solidaridad con la población guatemalteca ante los últimos desastres naturales, y enfatizó que su gobierno proseguirá con el apoyo, mediante la implementación de importantes proyectos.
Uno de ellos, liderado en conjunto con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y otro con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología de Hidrología (Insivumeh). Ambas estrategias, aseguró Cheng, permitirán agilizar la toma de decisiones.