Programa apoya a guatemaltecos afectados por pandemia.
En una acción coordinada, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la municipalidad metropolitana distribuyeron ayer, en la zona 5 capitalina, 5 mil 808 bolsas con alimentos a personas de la tercera edad y viudas afectadas por la pandemia del coronavirus.
En total, en todo el país se han entregado 68 mil 588 raciones por parte de técnicos del Mides, en el marco de la segunda fase del programa, de acuerdo con reportes de la citada cartera.
Según lo informado, en la región metropolitana y los departamentos, está pendiente la entrega de 48 mil 592 bolsas a las familias afectadas directamente en su economía debido al Covid-19.
Como parte de la primera fase, el Mides ha distribuido 470 mil 328 raciones y falta hacerlo con 10 mil 558. Se espera que los favorecidos acudan a los centros habilitados para recibir el aporte.
5
mil 808 bolsas fueron repartidas ayer en la citada zona.
Cada paquete consiste en 150 libras de alimentos de la canasta básica, que contiene harina de maíz nixtamalizado, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz y soya fortificada, así como sal yodada. Estas raciones están calculadas para la alimentación de una familia de 5 integrantes durante 30 días.
El titular del Mides, Raúl Romero Segura, destacó que el personal de dicha cartera ha intensificado la acción para llevar los insumos a la población necesitada lo más pronto posible.
El funcionario resaltó que, a la presente fecha, se han entregado las raciones de alimentos para garantizar el derecho a la alimentación de las familias afectadas por la pandemia.