Se agotan las oportunidades para Sacachispas, Sanarate, Achuapa y Antigua GFC, equipos que luchan por la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional, y que llegan urgidos de una victoria en la penúltima jornada del Torneo Clausura para tratar de
salvarse.
De los cuatro equipos en contienda, solo Antigua jugará de visitante, cuando tenga que presentarse en el José Ángel Rossi frente a Cobán Imperial, que tiene su propia lucha por escalar posiciones en la tabla.
Sanarate recibirá en su cancha al Xelajú MC, Achuapa será anfitrión de los peces vela de Iztapa, y Sacachispas le hará los honores a Malacateco. A los coloniales un triunfo les daría la salvación, pues alcanzarían 35 puntos, pues Sacachispas a lo máximo que aspira es a llegar a 33 unidades y Sanarate hasta 34 en la tabla acumulada.
En la parte alta de la tabla, Municipal necesita ganarle a Santa Lucía Cotzumalguapa y que Comunicaciones haga lo propio, en su visita a Guastatoya, para recuperar el segundo lugar del certamen; no habrá juego sin emoción.