Gobierno mantiene apoyo a guatemaltecos afectados por la pandemia.
El apoyo del Gobierno de la República a las familias en pobreza y pobreza extrema, así como a los afectados por la crisis sanitaria causada por el Covid-19, no se detiene y, mediante el Programa Comedores Sociales, ha servido 931 mil 750 raciones de comida.
Con ello, las autoridades garantizan que los hogares más afectados por la pandemia reciban la atención necesaria, especialmente en asistencia alimentaria, según las autoridades.
“Se da seguimiento a las instrucciones del Presidente, de atender a la población vulnerable a la pobreza y al Covid-19.” Raúl Romero Titular del Mides
Dichos tiempos de alimentos son distribuidos en los 24 recintos habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en diferentes regiones del país, para atender a la mencionada población, se indicó.
El Mides destacó que, del referido total, se han entregado 388 mil 550 desayunos y 543 mil 200 almuerzos en los comedores sociales instalados en puntos estratégicos del país, cumpliendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de ayudar a los guatemaltecos que luchan contra la pandemia y la pobreza.
En enero fueron servidos 39 mil 205 desayunos y almuerzos; en febrero, 329 mil 200; en marzo, 299 mil 275, y en lo que va del presente mes, 240 mil 750 raciones, para fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria, de acuerdo con las autoridades de la mencionada cartera.
24
comedores sociales
están habilitados.
Solo el 26 de abril se distribuyeron 5 mil 950 desayunos y 8 mil 325 almuerzos, que hacen un total de 14 mil 275 raciones, en los 24 comedores fijos y móviles, como parte del proceso de apoyo a los más necesitados, detalló la cartera de Desarrollo Social.
Por su parte, el titular del Mides, Raúl Romero, recordó que en este proceso son priorizados los niños, niñas, madres solteras y personas de la tercera edad, que necesitan la asistencia alimentaria otorgada mediante raciones adecuadas, sanas y gratuitas.
“Cada uno de los tiempos de comida servidos tienen los nutrientes necesarios para que las personas beneficiarias reciban las proteínas y carbohidratos esenciales para su sana alimentación”, comentó el funcionario.
Romero agregó que el año pasado se sirvieron 2 millones 367 mil 892 raciones de alimentos.