En evento internacional analizan importancia de una mejor coordinación entre países del Caribe.
Aunque hay optimismo en la recuperación turística del Caribe para finales de este año, es importante que las políticas sanitarias entre los países de la región se homologuen, señaló Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure Group, empresa estadounidense líder en los segmentos vacacional y hotelero.
Con motivo de la Cumbre Mundial de Turismo, que se celebra en Cancún, México, Zozaya destacó que ante la campaña de vacunación en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas, hay un ambiente de optimismo generalizado que debe ser respaldado por la implementación de protocolos únicos en materia de sanidad.
“Esta situación no es pareja, en cada lugar tenemos diferentes impactos y ritmos en la recuperación, pero en lo general, hay optimismo con la recuperación del mercado estadounidense, que es el más importante para la región”, expresó.
“Es importante que los países asuman mayor coordinación, actúen de manera homogénea, que todos acepten los mismos protocolos, si no sucede que, por ejemplo, da igual si uno está vacunado o no”, agregó.
“Que todos acepten los mismos protocolos, si no sucede que, por ejemplo, da igual si uno está vacunado o no.” Alejandro Zozaya CEO de Apple Leisure Group
Asimismo, advirtió que aunque la llegada de la vacuna incentivó el ánimo por viajar, la recuperación de la actividad turística en el mundo no es igual, al tener que ver con las políticas de cada país, de ahí que mientras en América va más rápido, en Europa es más lento.
“Nueva Zelanda es de los pocos países que permite que llegue la gente vacunada, pero a muchos países del Caribe les da igual. En Europa ya se comenzó a tomar iniciativas para lograr un certificado o pasaporte de vacunación, lo que facilitará mayor tránsito”, añadió.
Cancún, EFE.