La veterana banda estadounidense Counting Crows, autora de éxitos emblemáticos de los años 1990 como Mr. Jones, anunció ayer su retorno al mercado con su primer disco en siete años, que llevará por título Butter Miracle, Suite One y verá la luz el próximo 21 de mayo.
La discográfica de Counting Crows informó que el octavo trabajo de estudio de la formación fue escrito en una granja remota del Reino Unido, a principios de 2019, y que estará integrado por cuatro pistas de un total de 8 minutos, pensadas para ser escuchadas sin interrupción.
“Se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajara a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite. Una vez que tuve la idea, fue todo lo que quise hacer”, explicó Adam Duritz, líder de Counting Crows, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.
De estos cortes, ya es posible escuchar el primer sencillo, Elevator Boots, en todas las plataformas digitales y que trata, en palabras de su autor, del “chico de una banda cuya existencia se mueve entre diferentes pueblos y amantes”.
EFE