Para contrarrestar acciones de extorsión que afectan a la población guatemalteca, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo, desde tempranas horas de este martes, 10 allanamientos en los departamentos de Guatemala e Izabal.
Las acciones se realizan en la zona 1 de Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, y en la Comunidad, zona 10 de Mixco, con apoyo de la Agencia Fiscal de Huehuetenango.
Asimismo, las acciones se extienden en la ciudad capital y en Chinautla, con la intervención de la Agencia Fiscal contra las Extorsiones de Suchitepéquez.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad, en apoyo a la Fiscalía Municipal de Livingston, Izabal, realizan cuatro diligencias de allanamiento para la búsqueda de armas de fuego relacionadas con delitos contra la vida y objetos de ilícita procedencia.
Por el momento no se han informado de resultados, pero las autoridades esperan frutos positivos de estas acciones para contrarrestas los delitos de extorsión.