EFE
El Athletic Club se impuso por 2-1 al Atlético de Madrid en San Mamés, con un gol definitivo de Iñigo Martínez en el minuto 86, y apretó aún más una Liga en la que el conjunto colchonero sigue cediendo ventaja y en la que el Barcelona puede ser líder el jueves si le gana al Granada en el partido que tiene pendiente, mientras que Real Madrid y Sevilla son serios candidatos.
Antes de que el central internacional lograra el 2-1 final, había abierto el marcador Alex Berenguer de cabeza en el minuto 8 y había empatado Stefan Savic, también de cabeza, en el 77.
A pesar de la derrota, el Atlético mantiene el liderato con 2 puntos de ventaja sobre Madrid y Barcelona, este con un partido menos, y el Athletic se ubica en la décima plaza con 41 unidades, a 8 de las plazas europeas.
Presión catalana
Dos goles del francés Antoine Griezmann condujeron al Barcelona a la victoria (1-2) en el estadio de La Cerámica en un duelo muy disputado y de buen juego con el que barcelonistas meten presión al Atlético de Madrid en la lucha por el título de Liga, mientras que el Villarreal ve frenada su carrera por jugar la próxima Liga de Campeones.
Los goles del delantero galo permitieron al Barcelona llegar al descanso con ventaja de 1-2 luego de remontar el tanto inicial del Villarreal, de Samu Chukwueze, que abrió el marcador en el minuto 26 con anotación de bella factura, aunque un minuto después respondió Griezmann con otro gol de gran plasticidad.