Empresas como Tigo Business y Amazon ofrecen servicios en la nube.
Dado el contexto actual, muchas empresas han desarrollado procesos de alto nivel para ampliar e integrar su portafolio de servicios en el mundo digital, como la denominada computación de la nube, y durante la pandemia ha florecido el interés por esta tecnología.
De esa cuenta, Tigo Business ha comunicado recientemente que, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), su cartera de soluciones tecnológicas tendrá servicios en la nube de Amazon, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
La referida empresa es socia de telecomunicaciones de AWS, que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región. Cuenta con una red directa a AWS con fibra óptica de 100 mil kilómetros que conecta 12 países y con 12 datacenters, backup en la nube, recuperación ante desastres (DRaas) en AWS y servicios administrados y profesionales.
En ese sentido, los clientes tienen una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, además de otras herramientas de la nube. Esta unidad de negocios cuenta con no menos de 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube con el fin de continuar el camino de la transformación digital.
“En Millicom-Tigo, mediante nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica”, aseguró Santiago Londoño, vicepresidente de Millicom.
Asimismo, “con la visión de impulsar la transformación digital para que las empresas estén mejor equipadas en el futuro, colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon, con el fin de contribuir con el avance tecnológico de la región”, añadió Londoño.
Herramienta en crecimiento
Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% en el ámbito global, en el último trimestre de 2020.
“La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías, permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado”, indicó Marcos Grilanda, director regional de Amazon
Web Services.
“En Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, por ello, colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región”, refirió Grilanda.
Con información de Tigo Business*