Con el firme compromiso de velar por la prevención y seguridad de los guatemaltecos, durante este fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con otras instituciones de Estado, efectuó una serie de inspecciones para garantizar el cumplimiento de las disposiciones presidenciales dictadas para el control de la pandemia del Covid-19.
Se trata de la supervisión debares, restaurantes, discotecas y centros nocturnos para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad, así como el respeto a la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Los operativos se efectuaron en Guatemala, Chimaltenango, Chiquimula, Quetzaltenango, Jalapa, Santa Rosa, Escuintla, Huehuetenango, San Marcos, Petén y Retalhuleu, de acuerdo con los informes circunstanciales emitidos por las diferentes regiones.
Cabe resaltar que entre las acciones llevadas a cabo por la PNC, están 83 detenciones en todo el país por incumplimiento a las disposiciones presidenciales, así como la captura de 140 personas por otras causas.