Para garantizar la prestación de servicios forenses adecuados a la población del oriente del país, recientemente el director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García Morales, inauguró un nuevo Centro Científico Forense en el departamento de Chiquimula.
“Estas acciones nos permiten traer a Chiquimula un centro que cuenta con el respaldo de la investigación científica forense para avanzar en los procesos de administración de justicia”, comentó García Morales.
El nuevo edificio posee dos niveles y un área de construcción de 617 metros cuadrados, donde se habilitaron áreas adecuadas para brindar un servicio de calidad, integrando en un solo espacio físico la atención a pacientes en clínicas médicas y psicológicas, además de espacios para estudios necrológicos.
El funcionario destacó que con esta sede se complementan los servicios forenses que el Inacif presta a la población de Chiquimula, ya que también se habían habilitado, con anterioridad, dos centros en Camotán y Esquipulas.
La construcción se inició en enero de 2020 y tuvo un costo de Q8 millones 575 mil 438.94. Además de las áreas de atención a pacientes y estudios, el sitio cuenta con su propia planta de tratamiento para aguas residuales, planta de generación eléctrica y sistema de agua potable.