Municipal se estrelló contra un muro llamado Luis Tatuaca y apenas pudo rescatar un empate sin goles de su visita al Estadio El Morón, donde este sábado se midió al Deportivo Iztapa, en el arranque de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2021.
El encuentro, aunque no contó con el invitado especial, el gol, sí tuvo emociones en ambas porterías, pues los equipos intercambiaron ataques en busca de abrir el marcador.
Los peces vela fueron los primeros en llegar al arco rojo, en una salida en falso de Kenderson Navarro, Cristian Albizures disparó a la portería, pero el defensa Manuel López cerró a tiempo para evitar el gol sobre la línea.
Después los rojos lo intentaron por medio de Alejandro Díaz, pero su remate salió al cuerpo de Tatuaca, quien empezó a erigirse como el mejor sobre el terreno de juego.
Edwin Rivas se coló por el carril izquierdo y levantó un centro que se fue cerrado sobre la portería y luego de superar a Tatuaca golpeó el horizontal, en la oportunidad más clara de los ediles.
Cristian Hernández en una cabalgata llegó al área, pero su remate fue desviado por Carlos Gallardo, quien se fajó y mandó al tiro de esquina.
El mexicano Carlos Kamiani Félix pudo abrir el marcador antes del final del primer tiempo, pero su remate se fue por encima del arco rojo.
Apenas comenzado el segundo tiempo Tatuaca le negó el gol dos veces a Frank de León, después en un cabezazo franco el delantero José Carlos Martínez estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta porteño.
Martínez se quedó mano a mano frente a Tatuaca en el minuto 62, pero su remate se fue desviado de la portería de los peces vela.
En el minuto 82 Harim Quezada logró superar a Tatuaca, pero antes se había señalado un fuera de juego y no contó la anotación.
Por los locales Edi Danilo Guerra no pudo frente a Navarro, quien le ganó el duelo al experimentado delantero.
Martínez gozó de dos oportunidades antes del silbatazo final, la primera con un cabezazo a la posición de Tatuaca y la segunda fue víctima de la atajada del partido del cancerbero porteño, quien ahogó el grito de gol del atacante munícipe.
Municipal llegó a 21 puntos pero sigue alejando de las primeras posiciones, y aunque todo apunta a que estará en la Liguilla, su posición será fundamental para tratar de pelear por el título, y si hoy terminara la clasificación casualmente le tocaría enfrentar a los peces vela.