El viceministro Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, Fernando Rodas de León, supervisó la mañana de este sábado la descarga de precursores para la producción de drogas químicas, que arribó a Guatemala desde el Puerto Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal, para su posterior destrucción.
Rodas de León explicó que este es el segundo cargamento que es transportado para ser incinerado en lo que va del año, pero se programarán los envíos de forma periódica, para lograr una mayor destrucción de precursores y drogas sintéticas incautadas.
Destacó que estas acciones contribuyen a la lucha frontal contra el narcotráfico. “Esto es un logro para el Gobierno. Es fundamental que a través de la incineración se logra un ambiente libre de sustancias tóxicas y se destruye toda sustancia ilícita que ingresa al país”, dijo.Finalmente, destacó que estas acciones también son contribuyen a fortalecer el resguardo de la infraestructura crítica portuaria del país, evitando que los precursores y químicos permanezcan en estos lugares.