“Tenemos toda la intención que los trabajos de restauración del Palacio Nacional de la Cultura, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, estén listos para las festividades de Bicentenario, en septiembre próximo; siempre y cuando los protocolos del Covid-19 lo permitan”, afirmó Felipe Aguilar Marroquín, titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).
De acuerdo con el ministro, en la actualidad se trabaja en todo el edificio, pero especialmente en los techos. Esto, con el fin de evitar goteras en las junturas, impedir la filtración de agua y dar inicio a la impermeabilización. Dichas labores tienen un 40 por ciento de avance, agregó, y se efectúan las licitaciones para la compra del material que es necesario para los tres niveles.
Inaugurado el 10 de noviembre de 1943, el Palacio Nacional de la Cultura se utiliza para diversas actividades del mundo del arte, que van desde conciertos hasta exposiciones temporales. Asimismo, el Organismo Ejecutivo dispone del edificio para distintos actos protocolarios.